martes, 12 de noviembre de 2013

Lago Correntoso, Espejo grande y Valle Ruca Valen


Salimos del Camping de Pichi Traful, hicimos los 2KM que nos separaba de la Ruta Nº 40, y continuamos viaje.
Sin saberlo nos espera un día de muchos pedaleos.

Y así fue que continuamos recorriendo, con alegría, subidas muchas, intensas pero no imposibles.

Recapitulemos. Pichi Traful se ubica a 60KM de San Martín de los Andes, yendo para Villa Langostura.

Llegamos al KM80. A través de la señalización de un cartel, supimos que para llegar al Lago Correntoso, deberíamos bajar y descender aproximadamente 1KM. Lo hicimos, y finalmente, arribamos al lago que tiene una costa de 2K, una orilla apta para salir en canoa, kayak y remos.

Especial para salir a recorrerlo, conecta con el Nahuel Huapi. 

Los muchachos. Apenas llegados, decidimos seguir hasta V.
La Angostura
Algunas fotos:





Sólo estuvimos 1 hora, los seis, contemplando el lugar. Hablamos con las personas del lugar. Todos ellos, en estado transitorio. Nadie del lugar, sólo propietarios de cabañas y hosteles.

Apenas retomamos la ruta, una bajada pronunciada se aproxima. Nosotros cometimos un error, seguimos la ruta, pero allí, al finalizar la pendiente se encuentra el ingreso al Lago Espejo Chico. Para llegar a este se debe ingresar por el bosque unos 10KM.

Al seguir camino, a metros sólo del ingreso al Lago E. Chico se encuentra el Valle Ruca Valen que cruza la ruta. Nos detuvimos, conocimos a Pablo Sebastian, un motoquero de Tucumán que desde esa Provincia llegó hasta Bariloche (Su facebook) y establecimos una relación, además, por supuesto de conocer el lugar. Muchos ciclistas se lanzan de la ruta hasta el arroyo. Esa práctica se puede realizar enero o febrero. No en marzo, mes en el cual nosotros fuimos. 
Fotos





Algunos ciclistas aprovechan el arroyo
para refrescarse y se lanzan de la ruta.


Seguimos camino. En el kilómetro 85, tras bordear una enorme montaña se asoma, tímido, el Lago Espejo Grande, el cual, finalmente, luego de recorrer 2 Kilómetros más demuestra toda su intensidad.
Un bello paisaje, sólo se puede apreciar desde un mirador.






Finalmente, a unos 20KM del precedente lago, arribamos finalmente al Lago Nahuel Huapi, que se encuentra en la entrada de Villa La Angostura. En esta oportunidad, tuvimos a muchas personas con las cuales dialogar, todas ellas, en la misma situación que nosotros: de viaje, de paso, tránsito perpetuo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario