jueves, 4 de septiembre de 2014

Restauración de bici rutera

Hace poco, menos de un mes, vi una bicicleta en venta la cuál llamo mi atención. 
Ya tenia una MTB y siempre había querido tener una 'rutera'. En ese mismo momento, me puse en contacto con el vendedor y al otro día la fui a buscar. 


Herramientas:

Llaves inglesas
Llaves allen
Pinza 'pico de loro'
Cinta aisladora
DW-40
Lija
Espátula
Aerosol
Compresor + Pistola para arenar



Gastos: (aproximados)

Bicicleta: 400$
Asiento + caño de aluminio: 200$
Pintura, anti-oxido, laca: 150$
Herradura de frenos, cables y fundas, palancas de freno: 130$
Cinta para el manubrio: 70$
Pedales: 90$

Total aproximado: 1040$



Así estaba la bicicleta cuando la compre:



Comencé por desarmarla completamente:
* Nota: en caso de querer hacer una restauración, recuerden como van las piezas al desarmarlas, para evitar problemas al armarla.


Y con una espátula, 'rasquetear' toda la pintura:
* Nota: la pintura estaba floja, por eso utilice una espátula. Si la pintura estaba bien agarrada lo mejor es una lija. Ni hablar de arenarla.



Luego, con un compresor y una pistola para arenar, la arené para limpiar impurezas:
* Nota: CUIDADO. En caso de arenarla uno mismo, usar lentes de protección, camisa y pantalon de trabajo. La arena rebota y te pega a vos, es peligroso!


Le di unas manos de anti-óxido: (Aerosol Krylon)


Y procedí a pintarla:
* Nota: La pinte con aerosol, 2 rojos, 1 blanco y 1 laca para el brillo.


Compre algunas cosas que necesitaba: (frenos, pedales, cinta de manubrio)


Y una vez que la pintura se seco y conseguí todo lo que me faltaba, la empece a armar:
* Nota: de no saber como van las partes, busquen ayuda en internet o pregúntenle a alguien, no inventen! 



Y así quedo una vez armada y lista para usar:




¡Espero que les guste, cualquier duda pueden consultar!






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