jueves, 4 de septiembre de 2014

¡ Salimos en la Bici Club !

Tuvimos el honor de "salir" en la famosa e importante revista BICICLUB a través de una breve y linda entrevista realizada al grupo que compone ApedalesVC.
Abajo la transcripción de la misma:

A pedales
A pedales es un blog creado por cuatro amigos que compartieron un viaje en bicicleta por el sur argentino. Allí los viajeros no solo cuentan sus hazañas durante la travesía sino que ademas vuelcan datos para otros ciclistas interesados en cumplir este tipo de recorridos. Los protagonistas de este proyecto virtual son Vale -alias- "Choco"-, Franco, Mauro, Oscar, que llevo adelante la logística y el soporte del viaje, y Humberto, quien nos contó mas acerca del blog.

¿Desde cuando escriben el blog?

Tras recorrer San Martín de los Andes en bici, ascender el Mirador Bandurria y transitar la Ruta 40 por el recorrido conocido como los Siete Lagos, decidimos en conjunto, los cuatro ciclistas, exponer nuestras vivencias en un blog.

¿Qué los motivó a hacerlo?

Por un lado el hecho de ver tanta belleza, tantos colores, paisajes y vivir tantos momentos a pedales. Nos sentimos casi obligados a transcribir esa experiencia en palabras. Creemos que para quien le gusta viajar de manera activa (y no pasiva, es decir, solamente consumiento productos) es un viaje obligado.
Por otro lado, creemos necesario exponer nuestras experiencias y el trabajo que nos llevo realizar el  viaje, desde barajar la idea hasta la vuelta, para que a otras personas interesadas les sirva como material para organizar su viaje. Por ejemplo, cuanta ropa llevar, que comida, cual es el clima ideal para viajar y como construir alforjas caseras.

¿Que tipo de información vuelcan en el?

Información de todo tipo. Por un lado, fragmentos del relato escrito con fotos y videos del viaje. En el primer caso, desde San Martín de los Andes, el recorrido de esa hermosa ciudad; de los distintos lagos, anécdotas; hasta llegar a villa La Angostura. Es decir, distintas crónicas del viaje.
Por otro lado, publicamos lo que llamamos datos útiles, es decir, datos que sirven al viajante para hacer ameno su recorrido. Casi siempre son tips para personas que ingresan al mundo del ciclo turismo.

Fuera de este viaje, ¿como se relacionan los cuatro con la bicicleta?

De los cuatro viajeros, Humberto es el único que tiene una relación diaria con la bici, hace uso cotidiano del rodado. En el caso de Franco, la utiliza para salir a recorrer la ciudad. Hace unos 50km por semana. Mauro también la usa para recorrer tramos largos. Y vale usa la bici con frecuencia.

http://biciclub.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario